Política

Senadoras de Cambiemos pidieron a Gils Carbó información sobre Odebrecht

Las Senadoras de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez y Laura Rodríguez Machado, le solicitaron a la Presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal, Graciela Camaño que le requiera a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó información relacionada con Odebrecht.

Las legisladoras -que integran esa Comisión- presentaron un escrito en el que pidieron que Gils Carbó informe sobre los mecanismos internos de trabajo que esté implementando sobre las investigaciones en las que esté involucrada la compañía constructora brasileña. También reclamaron que la Procuradora remita los convenios que haya suscripto con la Fiscalía General de Brasil, en virtud de la manifestación que hizo Odebrecht de ponerse a disposición del Ministerio Público Fiscal para brindar información y documentación que pueda resultar utilidad para las investigaciones judiciales que se están llevando a cabo en la Argentina.

edeperez
Senadora Silvia Elías de Pérez

Asimismo, las Senadoras pidieron que Gils Carbó envíe al Congreso cuál será su postura sobre el acuerdo ofrecido por la firma brasileña y exigieron que entregue una copia autenticada del documento. Además, le solicitaron que ratifique o rectifique su decisión de desistir de proponer un acuerdo en nombre de los tres fiscales que intervienen disponiendo que cada uno negocie individualmente la entrega de información por parte de la Justicia de Brasil violando el principio de unidad de actuación del Ministerio Público Fiscal. En ese sentido, pidieron que la Procuradora informe los motivos por los cuales considera que no es conveniente centralizar la actuación del organismo del que es titular y qué efectos podría generar un acuerdo de esas características en las causas que se están investigando y las que se podrían abrir a partir de la información aportada por Odebrecht, la empresa que reveló que pagó 35 millones de dólares en sobornos en nuestro país.

rodriguez machado
Senadora Laura Rodríguez Machado

La Senadora Elías de Pérez afirmó que la Procuradora General de la Nación va a tener que responder por lo menos cómo va a actuar. “Esto, una vez más, nos muestra como trabaja la señora Gils Carbó que parecería que fuese defensora de un espacio político y no defensora del bien común y del bien ciudadano”, sostuvo la legisladora tucumana.

0 comments on “Senadoras de Cambiemos pidieron a Gils Carbó información sobre Odebrecht

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: