Política Recomendadas

Otro pedido de juicio político contra Alejandra Gils Carbó

El primer día de febrero ingresó a la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. La solicitud fue hecha por el abogado Ricardo Monner Sans a través de un escrito en el que detalla numerosos hechos irregulares por los que -según alega- la jefa de los fiscales debe ser removida.

En su presentación, el letrado pide que la Cámara Baja reúna con celeridad y en base a las evidencias demostrables, “el consenso necesario para separar de su cargo a quien tiene una trayectoria, en punto a su ejercicio, gravemente cuestionable.”

En el primero de los fundamentos indica que desde que la Dra. Gils Carbó asumiera como titular de la Procuración General de la Nación ha incurrido en un persistente y notorio apartamiento de las normas constitucionales y legales que rigen el funcionamiento de su cargo. Al respecto, sostiene Monner Sans que Gils Carbó “no sólo ha alterado su propio papel institucional, sino que se ha convertido en la ‘Procuradora de la hoy ex Presidente’ y no de la Nación.”

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “Otro pedido de juicio político contra Alejandra Gils Carbó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: