Política Recomendadas

Primer fallo a favor de un nieto recuperado que quiere mantener su apellido adoptivo

Hilario tiene 39 años. A los cuatro sus padres le contaron que era adoptado. Cuando estaba llegando a la adolescencia le insistieron para que comience la búsqueda de la verdad sobre sus padres biológicos.

En octubre de 1977, Eduardo Cagnola y Liliana Pereyra fueron secuestrados en una pensión de la ciudad de Mar del Plata. Estuvieron cautivos en la base de buzos tácticos de la ciudad balnearia hasta que Liliana fue trasladada a la ESMA. La alojaron en la llamada “pieza de las embarazadas” y en febrero de 1978 dio a luz.

El matrimonio que adoptó al niño -José Bacca y Cristina Mariñelarena- no tenía vínculos con el terrorismo de Estado. Según declaró el propio Hilario, en el juicio al que fueron sometidos sus padres, ellos no estaban al tanto del horror que vivía la Argentina por aquellos días. Además, denunció que la agrupación H.I.J.O.S. lo “persiguió varios años”. “Me aprietan, me aprietan hasta que un día les digo: hagan lo que tengan que hacer pero yo voluntariamente no tengo interés de ir a buscar nada de esto”.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “Primer fallo a favor de un nieto recuperado que quiere mantener su apellido adoptivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: