Política

Millonario fraude al PAMI durante el kirchnerismo

El juez federal de Quilmes, Luis Armella junto con la fiscal Silvia Cavallo están detrás de una organización que habría cometido una estafa millonaria contra el PAMI usando recetas apócrifas.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella junto con la fiscal Silvia Cavallo están detrás de una organización que habría cometido una estafa millonaria contra el PAMI usando recetas apócrifas. Tras 36 allanamientos simultáneos se secuestraron troqueles falsos, recetas en blanco, sellos de médicos y datos de afiliados muertos.

Los procedimientos se realizaron en 29 farmacias y 7 unidades de gestión local con el objetivo de colectar información y documentación que pueda ser de interés para una denuncia por la UFI-PAMI. La presentación de la Unidad Fiscal es por irregularidades en la provisión de tiras reactivas para medir la glucosa en sangre y de insulina entre 2010 y 2015. Además la UFI-PAMI presentó más de diez denuncias en todo el país por maniobras por al menos 23 millones de pesos en perjuicio de la obra social de los jubilados y pensionados.

tiras

A principios de año, el PAMI entregó a la fiscalía especializada un listado con todos los consumos de tiras y de insulina subsidiados al cien por ciento con un detalle de operaciones sospechosas. Tras un cruce de datos junto con un seguimiento de las recetas la dependencia del Ministerio Público descubrió la operatoria y realizó denuncias ante juzgados federales de Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Lomas de Zamora y Quilmes.

La maniobra de la organización delictiva -integrada por médicos, farmacéuticos y ex funcionarios kirchneristas- consistía en falsificar los consumos usando recetas y troqueles apócrifos para luego cobrar los reintegros. De esta forma lograron cobrar por lo menos 23.300 unidades de tiras reactivas utilizando los datos de 1.133 afiliados muertos. Cada unidad tiene un valor de $ 1.000 por lo que el perjuicio para el Estado es millonario.
La denuncia hecha en Córdoba la está investigando el fiscal Gustavo Vidal Lascano. En el marco de esa causa, se allanaron dos farmacias y en uno de esos comercios se secuestraron más de 180 troqueles falsos y numerosos recetarios en blanco. Además por pedido del Vidal Lascano quedó detenida la dueña de una de las farmacias.

tiras2

La pesquisa detectó que en la provincia mediterránea 1.421 afiliados de la provincia de Mendoza presentaron 2.164 recetas de tiras reactivas y de insulina en 68 farmacias cordobesas con un perjuicio estimado para el Estado de dos millones de pesos. La UFI-PAMI descubrieron la maniobra luego de contactarse con 64 de esos afiliados quienes relataron que nunca habían adquirido tiras o insulina fuera de la provincia cuyana.

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “Millonario fraude al PAMI durante el kirchnerismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: