Fiscales piden más participación de las víctimas en las causas penales

Organizada por Usina de Justicia se realizó una charla-debate con los fiscales José María Campagnoli y Marcelo Romero. El tema de la reunión fue el rol que se le da al derecho de las víctimas de delito en las investigaciones penales.

Usina de Justicia es una asociación civil por los derechos de las víctimas y contra la impunidad, y está presidida por la Dra. en Filosofía Diana Cohen Agrest.

Foto Debate Usina
Los fiscales José María Campagnoli y Marcelo Romero junto a la Presidente de Usina de Justicia, Diana Cohen Agrest

Campagnoli manifestó que “si el Ministerio Público Fiscal tiene como misión defender los intereses generales de la sociedad, lo primero que tiene que hacer es poner en el centro de la escena a la víctima”

Por su parte, Romero alertó sobre el impacto de la “doctrina Zaffaroni” en el derecho penal. El fiscal platense advirtió que en la actualidad “el que no recita la teoría abolicionista de Eugenio Zaffaroni no se convierte en juez, en fiscal o en defensor”.

Tanto Campagnoli como Romero coincidieron en que uno de los problemas que tiene la Justicia es la falta de un sistema de inteligencia criminal que permita anticiparse al accionar de los delincuentes.

A continuación la nota completa publicada en Infobae

 

Anuncios