Política Recomendadas

Aportaron más datos a la causa contra del Boca y De Vido

El abogado Ricardo Monner Sans hizo una nueva presentación ante el juez federal Sebastián Casanello. Pidió que se investiguen otras maniobras en las que se habrían utilizado a las universidades para triangular dinero del Ministerio de Planificación.

Como si se tratase de una novela, en la causa en la que se investiga el uso de fondos públicos por parte de la actriz Andrea del Boca cada semana se agregan nuevos capítulos a la trama.

El abogado Ricardo Monner Sans hizo una presentación ante el juez federal Sebastián Casanello en la que aportó hechos nuevos que muestran que el financiamiento de la novela de la actriz es sólo la punta del ovillo con el se tejió una red de corrupción de la que habrían formado parte el ex Ministro de Planificación Julio De Vido y Universidades cercanas al kirchnerismo. En el escrito, Monner Sans reiteró que es importante “desnudar” qué universidades nacionales se prestaron a triangular fondos durante el gobierno anterior. El letrado, agregó como hechos nuevos a su denuncia las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el programa “Argentina Sonríe”, que manejaba Rocío García, esposa de Máximo Kirchner y que fue eliminado por el actual Ministerio de Salud.

De acuerdo con la denuncia -iniciada a partir de una publicación periodística- tres universidades participaron de la maniobra: la Universidad de San Martín, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional del Chaco Austral. En la presentación se señala que la nuera de Cristina Elisabet Kirchner contrató a Callmed S.A., una empresa que ya había sido cuestionada por la ONU que anuló por irregularidades una licitación por 70 millones de pesos. Además los directivos de la firma fueron procesados acusados de ser responsables de una defraudación al Estado por 22 millones de pesos. Pese a estos antecedentes, la mujer de Máximo Kirchner benefició a Callmed con un contrato por 45 millones de pesos hecho en forma directa. Esta operatoria se perfeccionó a través de una triangulación de la que participaron las universidades mencionadas en el escrito de Monner Sans.

El abogado solicitó que se lo acepte como amicus curiae (amigo del tribunal). Además pidió que se realicen pericias a los libros contables de Callmed S.A. y se “convoquen a declarar en los términos que correspondan a los responsables materiales de estas triangulaciones”.
La denuncia que dio origen a esta causa reveló que se usaron las universidades para que el Ministerio que manejaba Julio De Vido derive fondos para financiar una novela que nunca se emitió, la instalación de un estudio de cine similar a los que hay en Hollywood y ahora una empresa sospechada de defraudar al Estado.

Esta es la cuarta presentación que hace Monner Sans en este expediente que investiga el juez Casanello, habrá que esperar para saber si hay nuevos capítulos de esta historia de corrupción en el uso de dinero público.

Anuncios

0 comments on “Aportaron más datos a la causa contra del Boca y De Vido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: