Mix Sociedad

Buenos Aires fue la sede del campeonato federal del asado

Se realizó en la Plaza de la República frente al Obelisco, organizado por el Gobierno de la Ciudad en el marco de BA Capital Gastronómica.

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, se realizó el Primer Campeonato Federal del Asado el domingo 9 de octubre en la avenida 9 de Julio frente al Obelisco.

Cada provincia (más CABA) estuvo representada por un equipo de 2 miembros. El Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco, contó con 24 parrillas a disposición para los asadores que competieron en dos categorías.

La evaluación estuvo a cargo de un jurado compuesto por un equipo técnico y otro jurado institucional. El técnico estuvo conformado por representantes de conocidas parrillas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Cabaña Las Lilas, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y La Cabaña y el institucional por organizaciones afines a la gastronomía, críticos gastronómicos y funcionarios. Pietro Sorba fue una de las figuras que participó del jurado.

Además se instaló el Patio de las Colectividades donde se ofrecieron comidas típicas de todas partes del mundo.

A través del Ministerio de Cultura hubo un espacio de espectáculos, música en vivo y bailes nacionales típicos. Actuaron -entre otros artistas- Marikena Monti, Guillermo Fernández, Raúl Lavié y Valeria Lynch.

Los asadores de la provincia de Mendoza, Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya, quienes trabajan juntos desde hace más de 20 años, fueron los ganadores de la primera edición del Campeonato Federal del Asado.

La palabra de la pareja ganadora entrevistados por la Televisión Pública

0 comments on “Buenos Aires fue la sede del campeonato federal del asado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: