Política

Aceptan como prueba una grabación que confirma que el juez Pedro Hooft fue víctima de una persecución judicial

La Cámara Federal de Casación Penal declaró la legalidad y validez como prueba de la grabación de una conversación entre particulares. El audio corresponde al registro de una charla que Federico Hooft, hijo del juez de Mar del Plata Pedro Hooft, mantuvo con el fiscal Claudio Kishimoto.

La Cámara Federal de Casación Penal declaró la legalidad y validez como prueba de la grabación de una conversación entre particulares. El audio corresponde al registro de una charla que Federico Hooft, hijo del juez de Mar del Plata Pedro Hooft, mantuvo con el fiscal Claudio Kishimoto. Durante la conversación, Kishimoto le manifestó a Hooft (h) que estaba recibiendo presiones de sus superiores en la causa que se le seguía al magistrado marplatense por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad.

Hooft denunció que desde marzo de 2006 es objeto de una persecución penal en una causa en la que lo acusan de ser responsable de delitos de lesa humanidad. Esa supuesta confabulación habría sido llevada a cabo -según la denuncia- por funcionarios del Ministerio Público Fiscal, el Juez Federal Martín Bava, miembros de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Organizaciones de Derechos Humanos y algunos abogados ligadas a éstas últimas.

https://clyp.it/g3mkov4z

Además de la grabación, el juez junto a su hijo ofreció otras pruebas, pero la denuncia fue desestimada en primera instancia y luego esa decisión fue confirmada por la Cámara Federal de Mar del Plata. Frente a esa resolución, Hooft interpuso un recurso de Casación alegando la arbitrariedad de los fallos de primera instancia y de la Cámara que no tomaron en cuenta ninguna prueba y rechazaron la denuncia. La Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a ese planteo y resolvió que se investigue la denuncia de Hooft y apartó al juez de primera instancia y a los camaristas que intervinieron en la causa.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “Aceptan como prueba una grabación que confirma que el juez Pedro Hooft fue víctima de una persecución judicial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: