Política

Guillermo Moreno a juicio oral por el cotillón “Clarín Miente”

El juez federal Claudio Bonadío decretó la clausura de la instrucción y elevó a juicio oral la causa en la que está imputado Guillermo Moreno por el uso de fondos públicos para la compra del “cotillón anti Clarín”.

El ex Secretario de Comercio está acusado de haber incitado a la violencia colectiva haber perturbado el orden social aproximadamente entre el 1ro. de enero de 2011 y el 2 de diciembre de 2013 mediante la difusión por distintos medios de frases de contenido hostil contra el grupo empresario en distintos actos públicos y hasta en su propio despacho.

Moreno difundió su campaña utilizando gigantografías, alfajores, stickers, globos, barriletes, banderas, prendedores, biromes, llaveros, gorros, remeras, folletos, botellas de agua, zeppelins, helicópteros, ambulancias y avionetas.

clarin miente1

Toda esa batería de elementos fueron utilizados en las sedes del INDEC y del Mercado Central; en su despacho de la Secretaría de Comercio; en dos ambulancias del Centro Médico Ramón Carrillo del Mercado Central; en una carrera de la categoría “Procar 4000” en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, y en partidos de fútbol.

Moreno también desplegó todo su cotillón anti Clarín durante los viajes que realizó a Angola, a Vietnam y a Mar del Plata, en ocasión del arribo de la Fragata Libertad.

Otros de los lugares elegidos por el ex funcionario kirchnerista para repartir “souvenirs” fue durante la apertura de sesiones del Congreso de los años 2012 y 2013; y en la inauguración de una Unidad Básica en el barrio porteño de “Las Cañitas”.

cm4

Según el juez Bonadío, el accionar de Moreno provocó una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra el grupo empresarial.

Para el despliegue de su campaña, el ex Secretario de Comercio contó con la colaboración del Directorio de la Corporación del Mercado Central, integrado por Carlos Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone y el Gerente General, Guillermo Rubén Cosentino quienes habrían utilizado recursos del erario público para la adquisición del material de propaganda.

La investigación judicial estableció que Moreno gastó:

  • En septiembre de 2011, u$s 3.683 en gorras y un cartel, u$s 3.230,26 para elementos textiles que intentó justificar bajo el rubro “Difusión y propaganda” y u$s 12.910,16 en llaveros y otros “souvenirs”.
  • En octubre de 2011, u$s 1.688 en inflado con gas helio e instalación de un globo tipo Zeppelin.
  • En noviembre de 2011, u$s 929,84 en reparación e inflado con helio del globo Zeppelin.
  • En mayo de 2012, u$s 3.525 en un Zeppelin impreso en ambas caras y en el inflado con gas helio del globo.
  • En junio de 2012, u$s 1.277 en globos impresos a dos colores, u$s 105,73 en remeras y u$s 431,72 en biromes.
  • En noviembre de 2012, u$s 3.423,13 en gorritas con la leyenda “Clarín Miente” y u$s 907,44 en remeras.
  • En diciembre de 2012, u$s 1.104,53 en indumentaria y u$s 1.540 en pecheras.
  • En enero de 2013, u$s 2.200 en remeras.
  • En febrero de 2013, u$s 2.576,64 en medias y otras prendas.
  • En marzo de 2013, u$s 1.764,09 en indumentaria deportiva estampada.

En total, en su cruzada contra el grupo Clarín, Guillermo Moreno utilizó recursos públicos por un monto equivalente a 41.296 dólares.

Anuncios

0 comments on “Guillermo Moreno a juicio oral por el cotillón “Clarín Miente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: