Los embargos a ex funcionarios kirchneristas ya superaron los 2000 millones de pesos

Con la oleada de procesos judiciales contra ex funcionarios kirchneristas también se multiplicaron los embargos de los que fueron objeto.

Esto es así porque -según establece el artículo 518 del Código Procesal Penal de la Nación- cada vez que un juez dicta un procesamiento además tiene que ordenar un embargo de bienes del o los imputados. Esta suma inmovilizada tiene por finalidad garantizar la pena pecuniaria en caso de que la condena sea una multa, la indemnización civil de la víctima y las costas o gastos del juicio.

De acuerdo con un relevamiento hecho por Infobae, son miles de millones de pesos los que tienen embargados los ex funcionarios kirchneristas que están sometidos a un proceso judicial.

El ex Ministro de Planificación, Julio De Vido tiene sus bienes embargados por un total de 100 millones 600 mil pesos, por la tragedia de Once y por la causa por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.

José López, el ex Secretario de Obras Públicas y mano derecha de De Vido, ha sido embargado por orden del juez Daniel Rafecas en 200 millones de pesos en una causa por enriquecimiento ilícito.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios