Penal Política

El fiscal Ricardo Sáenz presentó un recurso extraordinario ante la Corte para que el caso Nisman vuelva a la Justicia Federal

El Fiscal General ante la Cámara Criminal y Correccional, Ricardo Sáenz presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para el caso sea investigado por la Justicia Federal. Sáenz sostuvo que se trata de la muerte violenta de carácter político más importante e impactante en la sociedad, de este período democrático ininterrumpido que comenzó en 1983.

El Fiscal General ante la Cámara Criminal y Correccional, Ricardo Sáenz presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para el caso sea investigado por la Justicia Federal.

En el escrito, Sáenz sostuvo “entiendo que en la causa objeto del presente recurso extraordinario la gravedad institucional, prácticamente, salta a la vista. Se trata de la muerte violenta de carácter político (de lo cual no tengo duda) más importante e impactante en la sociedad, de este período democrático ininterrumpido que comenzara en 1983.”

Agregó que desde el año 2004 el fiscal Alberto Nisman fue titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la sede de la AMIA, el mayor acto terrorista sufrido por nuestro país, que causó la muerte de 85 personas y cientos de heridos.

Asimismo el fiscal Sáenz afirmó que “jamás existió la menor duda de que era la justicia federal la que debía investigar este grave delito”.

La presentación puso de relieve que el trabajo que llevó adelante Nisman al cabo de un par de años le permitió imputar a algunos integrantes del gobierno de Irán, además de los ciudadanos libaneses, y “logró que el nuevo juez de la causa ordenara las declaraciones indagatorias, y luego las capturas nacionales e internacionales, y las llamadas “alertas rojas”, gestionando en persona esta última medida ante la Asamblea de Interpol en Francia”.

Sáenz destacó además que “no acaba allí la importancia de la muerte del Fiscal Nisman. El día 14 de enero de 2015, mi colega radicó una denuncia judicial contra la entonces Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ex Canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto encubrimiento del ataque terrorista que venía investigando desde hacía poco más de 10 años. En esas circunstancias, cuatro días después aparece muerto en el baño de su casa con un balazo en la cabeza (víctima de un homicidio a mi juicio), y no resulta un dato menor que al día siguiente a ser hallado sin vida debía exponer ante el Congreso Nacional los fundamentos de tan grave imputación”.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “El fiscal Ricardo Sáenz presentó un recurso extraordinario ante la Corte para que el caso Nisman vuelva a la Justicia Federal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: