Penal Política

Dólar futuro: por qué la Justicia se enfoca en los bienes de Cristina Elisabet Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio ordenó la inhibición general de bienes de Cristina Elisabet Kirchner en el marco de la causa por la operación de venta de dólar futuro. En el momento de dictarle el procesamiento a la ex Presidente el magistrado había ordenado trabar un embargo por 15 millones de pesos. ¿Qué ocurrió para que Bonadio decidiera transformar una medida cautelar en otra más gravosa?

El Código Procesal Penal de la Nación, en el artículo 518 establece que “al dictar el auto de procesamiento, el juez ordenará el embargo de bienes del imputado o, en su caso, del civilmente demandado, en cantidad suficiente para garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil y las costas”. Y en el segundo párrafo, agrega: “Si el imputado o el civilmente demandado no tuvieren bienes, o lo embargado fuere insuficiente, se podrá decretar su inhibición”

La notificación del embargo se hace de forma personal, es decir que el procesado tiene que ir al juzgado y -generalmente- en la mesa de entradas un empleado le lee la resolución del juez, lo notifica de que se ha ordenado trabar un embargo y el monto; y le pregunta si tiene bienes para responder a esa medida cautelar.

Es justamente esto lo que ocurrió en el juzgado de Bonadio. Cristina Elisabet Kirchner se presentó para notificarse. Cuando le preguntaron si tenía bienes, ella respondió: “No voy a satisfacer el embargo”. Allí, entonces, se pone en marcha lo previsto en segundo párrafo del artículo 518 del Código Procesal Penal: el juez decretó la inhibición general de bienes.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios

0 comments on “Dólar futuro: por qué la Justicia se enfoca en los bienes de Cristina Elisabet Kirchner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: