Lo último Sociedad

Cómo afectará el blanqueo en los casos de divorcio

Cómo impactará el blanqueo que el Senado convirtió en ley en los divorcios. Especialistas explican cómo afectará la norma en los divorciados, en aquellos que están en pleno trámite y qué puede pasar con los que se divorcien en el futuro.

El poeta Hesíodo -en Los Trabajos y los Días- cuenta que Zeus, deseoso de vengarse de Prometeo por haber robado el fuego y dárselo a los humanos, le presentó al hermano de éste, Epimeteo, una mujer llamada Pandora, con quien se casó.

Como regalo de bodas, Pandora recibió una tinaja ovalada con instrucciones de no abrirla bajo ninguna circunstancia. Pero los dioses habían dotado a Pandora de una gran curiosidad, por lo que decidió abrir el recipiente para ver qué había adentro. Al destaparlo, escaparon de su interior todos los males del mundo. Cuando atinó a cerrarlo, sólo quedaba en el fondo Elpis, el espíritu de la esperanza. Allí tiene su origen la expresión “caja de Pandora” para hacer referencia a un hecho sencillo, en apariencia inofensivo, pero que puede tener consecuencias gravosas.

Así parece que puede ocurrir con el promocionado blanqueo que esta semana el Senado convirtió en ley y su impacto en los divorcios. Aquí hay que establecer diferencias dependiendo de si se trata de divorciados, de aquellos que están en pleno trámite y qué puede pasar con los que se divorcien en el futuro.

div2

Especialistas consultados por Infobae dieron su opinión respecto de estas situaciones que se pueden presentar y que van a poner a prueba la pericia de los abogados.

Ana Rosenfeld, letrada experimentada en divorcios, sostuvo “yo estoy feliz, para los divorcios en trámite -al no haber terminado todavía la liquidación de la sociedad conyugal- tengo la oportunidad de incorporar bienes que a lo mejor por ahora los maridos los vienen ocultando y a aprovechan el blanqueo para exteriorizarlos. En ese momento no voy a perder la oportunidad de librar oficio a los organismos que se van a encargar del blanqueo para tener a la vista más patrimonio o la realidad patrimonial que venimos persiguiendo y que, por otra parte, los hombres vienen negando”. “Quiere decir que voy a tener una herramienta mayor que va a ser un auxiliar de la justicia civil”, señaló la autora del libro “El Terror de los Maridos”.

 

Mariana Gallego, abogada de familia, indicó que “el mejor consejo que uno puede darle a las mujeres -gracias a la ley de blanqueo- es que si todavía no empezaron a hablar de divorcio y saben que el marido tiene plata afuera es que le insistan para blanquear”.

 

Por su parte, Andrés Beccar Varela, abogado especialista en Derecho de Familia, opinó que “asoma un nuevo blanqueo de capitales ocultos que puede generar gravosas consecuencias en aquellos cónyuges o ex cónyuges deshonestos.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “Cómo afectará el blanqueo en los casos de divorcio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: