Política

La Corte abrió el debate por el pago de Ganancias

El Máximo Tribunal invitó a jueces, fiscales, defensores, funcionarios judiciales y representantes de los empleados judiciales para discutir el pago del impuesto a las Ganancias por parte de los miembros del Poder Judicial. Durante la audiencia, se propuso la creación de una comisión con el ministro de Justicia, Germán Garavano, para empezar a debatir el tema.

Al término de la reunión, en diálogo con Infobae, el titular de la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales, Javier Leal de Ibarra dijo que le pareció una muy buena idea de la Corte convocar a todas las partes interesadas en esa cuestión. “Fue un cambio de opiniones sobre el tema”. admitió.

El magistrado afirmó que una cuestión muy puntual es lo que cada uno de los jueces piense respecto de si se debe o no pagar el impuesto a las Ganancias, situación que -sostuvo- hay solucionar alguna vez; y otra es lo que ocurre hoy. Con relación a esto último, Leal de Ibarra afirmó que “la Constitución Nacional es un óbice infranqueable, el artículo 110 de la Carta Magna señala claramente que no puede ser afectada la remuneración judicial de ninguna manera”.

“No es un privilegio, toda vez que apunta a la independencia del Poder Judicial y a la dignidad de los magistrados”, dijo Leal de Ibarra.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios

0 comments on “La Corte abrió el debate por el pago de Ganancias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: