Tras la sanción a Zaffaroni, piden un nuevo juicio político contra el juez Axel López

La Asociación Madres del Dolor realizó una presentación ante el Consejo de la Magistratura para solicitar la nulidad del juicio político contra el juez Axel López. En dicho proceso el magistrado resultó absuelto por el jury de enjuiciamiento y contó con la defensa del ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

El pedido, realizado por las Madres del Dolor está motivado en la resolución del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Capital Federal que suspendió a Zaffaroni en el ejercicio de su profesión “por haber ejercido la defensa de López estando inhabilitado para hacerlo”.

zaffa lopez

En el escrito, dirigido al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, la asociación afirma que se advierten severas irregularidades administrativas en la defensa promovida y representada por Zaffaroni, quien, pese a que no cumplía con los dos años de restricción para ejercer la profesión exigidos por la ley, asistió técnicamente a López. Por ese motivo, las Madres del Dolor entendieron que debe declararse la nulidad del juicio político que se le siguió a Axel López y llevarse a cabo un nuevo proceso.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios