Penal

Emitieron una recomendación para proteger a las mujeres privadas de la libertad

El Sistema de Control de Cárceles elaboró un documento que aborda las distintas circunstancias relacionadas con la cuestión de género en contextos de encierro.

El trabajo se realizó teniendo en cuenta los más modernos estándares internacionales de protección de la mujer privada de la libertad, además de las particulares circunstancias de salud, familia, educación y trabajo desde la perspectiva de la cuestión de género.

Entre los objetivos de la recomendación figura garantizar que la restricción de la libertad no se vea agravada por las condiciones en que es cumplida la sanción impuesta.

En el documento, el organismo que preside el juez Gustavo Hornos destaca que las prisiones se construyeron teniendo en cuenta las vivencias y necesidades de los varones, que prestan escasa o nula atención a las cuestiones específicas de las mujeres. En ese sentido agrega que la falta de un enfoque de género puede tener consecuencias graves para las presas.

“La presencia de los niños/as en la cárcel, si bien está permitida por la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad como opción de las mujeres privadas de la libertad que tienen hijos/as menores de cuatro años a su cargo, presenta desafíos urgentes orientados a garantizar que en ese ámbito existan condiciones de vida apropiadas”.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios

0 comments on “Emitieron una recomendación para proteger a las mujeres privadas de la libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: