Penal Política

Bonadío investigará si Cristina tiene título de abogada

“Cristina no se inscribió en ningún Tribunal Superior del país, no se inscribió en ninguna matrícula profesional de abogados, jamás presentó un escrito, no trabajaba en el Estudio con el marido, ella no trabajó nunca como abogada”.

Quien hace esta afirmación es Ernesto Reggi, abogado correntino que denunció esta semana a Cristina Elisabet Kirchner por usurpación de título y estafa.

El letrado sostiene que existen presunciones graves, precisas y concordantes -además de antecedentes- que permiten dudar acerca de si la ex Presidente se graduó como abogada tal como ella misma lo afirmó siempre.

El azar quiso que el sorteo de la Cámara Federal determinara que la investigación de esta denuncia quede a cargo del Juez Federal Claudio Bonadío, que ya la procesó por el negociado del dólar futuro y tiene en sus manos la causa Los Sauces en la que también está complicada la ex mandataria.

“Yo lo que planteo es que si esta señora en su momento dijo en una Universidad de Estados Unidos que el origen de su cuantiosa fortuna fue haber sido una abogada exitosa, y como esto ha quedado sin dilucidarse, pido que se investigue a ver si efectivamente tiene el título”, señaló Reggi.

“Cristina no se inscribió en ningún Tribunal Superior del país, no se inscribió en ninguna matrícula profesional de abogados, jamás presentó un escrito, no trabajaba en el Estudio con el marido, ella no trabajó nunca como abogada”

En la denuncia Reggi manifiesta que “interesa a la ciudadanía en general dilucidar esta cuestión, es decir si la Sra. Ex Presidente es o no abogada con título otorgado por institución habilitada para ello. No solamente por la simple razón de clarificar y obtener la verdad sino porque ello trae aparejadas consecuencias de grave índole”. En ese sentido agrega que en caso de que ese título no exista o sea fraguado se encontraría configurado el delito de usurpación de título, tipificado en el art. 247 del Código Penal.

Además, sostiene el denunciante que “es de suponer que la denunciada ha percibido el correspondiente suplemento por título que le corresponde al funcionario público durante todo el tiempo que ejerció el cargo de Presidente de la Nación Argentina, por lo que su conducta podría hallarse incursa –en caso de carecer de título- en el delito de defraudación al Estado” que tiene una pena prevista de uno a cinco años de prisión más inhabilitación especial perpetua.

Reggi -que fue Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Corrientes- pidió que el juez le ordene a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata que remita todos los antecedentes que tenga sobre la carrera desarrollada por Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, materias cursadas, especificando concretamente si finalizó la misma y si se le otorgó el título profesional.

También solicitó que Bonadío ordene librar oficio a la Contaduría General de la Nación para que informe si la denunciada percibió durante los años que ejerció su mandato de Presidente de la Nación un suplemento salarial por título universitario.

Además pidió que se intime a Cristina Elisabet Kirchner a presentar el original del título de abogada y en caso de hacerlo se designe un perito a fin de que se expida sobre la autenticidad del mismo.

https://clyp.it/noabppys

 

Reggi dijo que la ex Presidente no tiene ni siquiera necesidad de ir al juzgado, con que remita el título se termina todo. “Ella no lo mostró nunca, que mande el título al juzgado y se terminó la historia”, afirmó el letrado.

“Cuando ella se metía en cuestiones jurídicas, en cuestiones de derecho públicamente hablando se notaba que no tenía conocimientos técnicos. No había que ser un gran conocedor de un hecho para darse cuenta que esta mujer de derecho no sabía nada”, enfatizó Reggi.

Anuncios

0 comments on “Bonadío investigará si Cristina tiene título de abogada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: