Las 6 razones de Casanello para mantener preso a Lázaro Báez

El juez federal Sebastián Casanello rechazó el pedido de excarcelación que hizo la defensa de Lázaro Báez y lo basó en los siguientes motivos:

1. En primer lugar –dice Casanello- como consecuencia de la prueba acumulada hay un estado de sospecha que lo ubican como presunto responsable de conductas que prima facie podrían encuadrar en el delito de lavado de activos.

2. La pena en expectativa en su figura básica (es decir, sin considerar la posibilidad de que hubiera agravantes o concurrieran otros delitos) es de 3 a 10 años de prisión. Esto implica que se trata de una amenaza de pena alta y de cumplimiento efectivo.

3. El hecho de que Lázaro Báez cuente con un patrimonio abultado hace presumir con motivos fundados la existencia de recursos materiales para eludir el accionar de la Justicia. En su resolución, el magistrado sostiene: “Estamos en presencia de circunstancias fácticas que permiten advertir la existencia de riesgos procesales”. En ese sentido, destaca Casanello que Báez cuenta con más de mil vehículos y al menos tres aeronaves “a su entera disposición”.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios