Mix Mundo

El abogado del diablo: así es el defensor de un terrorista

Desde hace una semana, su correo electrónico está inundado de mensajes amenazantes e insultos. El martes sufrió una agresión en la calle y se vio obligado a cerrar las puertas de su oficina para proteger a sus colaboradores. Le apodan “el abogado de los canallas” o “el príncipe del procedimiento”, porque se vale de los errores procesales para salvar a sus clientes.

El reputado penalista bruselense Sven Mary -54 años, cráneo rasurado y ojos claros- se ha convertido en uno de los hombres más odiados de Bélgica desde que aceptó asumir la defensa de Salah Abdeslam, el único terrorista vivo de los comandos que atacaron París el 13 de noviembre, detenido el 18 de marzo en el barrio de Molenbeek. Es un abogado estrella cuyo historial está lleno de casos controvertidos de defensa de asesinos, mafiosos, yihadistas o traficantes. Casos que siempre atraen un gran interés mediático.

La masacre de Bruselas, que se produjo cuatro días después de la detención de Abdeslam, le ha hecho dudar. “Los nuevos atentados eran mi peor pesadilla. Ahora establecen todo tipo de vínculos entre Abdeslam y los autores. Pero yo ni siquiera sé si él conocía a estas personas o sabía lo que iba a pasar”, ha dicho el abogado al periódico De Morgen. Si su cliente aplaude los ataques en la capital belga, Mary dejará de representarle. “Le diré: señor, sus valores no son compatibles con mi educación”.

Leé la nota completa en El Español

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “El abogado del diablo: así es el defensor de un terrorista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: