Penal Política

Los errores de la fiscal Fein que señaló la Cámara del Crimen

La Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó la resolución de la jueza Palmaghini y ordenó que la causa por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman sea investigada por la Justicia Federal.

Además de resolver la cuestión de la competencia, en un fallo de 45 carillas, los camaristas fueron contundentes al señalar las equivocaciones que cometió la fiscal Viviana Fein durante la investigación.

Entre los graves errores de la fiscal los magistrados sostuvieron que:

  • Desde el inicio de la investigación sólo se inclinó por la hipótesis del suicidio descartando las restantes variables posibles que podrían haberle causado la muerte a Nisman. En ese sentido, el juez Mario Filozof afirmó que la premisa de Fein fue sólo el suicidio descartando cualquier otra posibilidad cuando su deber era ampliar la visión y considerar todas las posibilidades.

  • Recibió innumerables declaraciones testimoniales con errores direccionales y sin repreguntas.

“Fein permitió un descuido absoluto de la escena del hecho, circunscribiéndola sólo al baño en el que Nisman fue hallado sin vida”.

  • Permitió un descuido absoluto de la escena del hecho, circunscribiéndola sólo al baño en el que Nisman fue hallado sin vida. Lo correcto hubiera sido que abarcara el departamento desde su exterior, los ascensores, el playón de estacionamiento y el edificio en su totalidad.

  • Tardó más de cinco meses en advertir la existencia de la línea telefónica (4314-5403) que se hallaba instalada en el departamento de Nisman.

  • Pretendió restituir el departamento sin que se realizara una inspección del buzón de correspondencia.

  • No procuró recuperar en lo inmediato el juego de llaves que se hallaba colocado dentro del departamento de Nisman, ni las tarjetas magnéticas que estaban en poder de los custodios.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “Los errores de la fiscal Fein que señaló la Cámara del Crimen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: