Política

Roberto Giordano a indagatoria

La Justicia convocó a indagatoria a Roberto Giordano tras el pedido de la fiscal María Paula Asaro y del titular de la PROCELAC, Carlos Gonella.

Además deberán declarar ante el juez Gustavo Pierretti, a cargo del Juzgado de Instrucción Nro. 33, más de 10 personas, entre familiares y allegados al peluquero.

giordano2

Giordano es investigado por el presunto ocultamiento de activos a los acreedores de su quiebra. Le imputan haber sustraído de su patrimonio bienes para no pagar deudas verificadas en la quiebra. La mayoría de esas deudas son laborales.

La investigación se inició por la denuncia de la jueza de la quiebra Julia Villanueva, quien remitió copias del expediente a la justicia penal ante la sospecha de que Giordano había urdido una maniobra para no pagar a sus acreedores.

Según la investigación, Giordano habría ocultado a sus acreedores al menos 17 inmuebles utilizando sociedades fantasma y testaferros.

La magistrada fundó su decisión en la actuación pública del peluquero. En ese sentido destacó que la “intensidad y magnitud de su actividad comercial”, indicaría “la existencia de un momento económico que cabe presumir millonario, y que claramente no coincide con el acotadísimo acervo afectado a esta quiebra”.

A partir de esa denuncia la fiscal Asaro junto con el Area de Concursos y Quiebras de la Procelac comenzaron la investigación.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “Roberto Giordano a indagatoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: