Penal Política

Así desviaban fondos del PAMI al Estado Nacional

El fiscal federal Franco Picardi pidió que se eleve a jucio oral la causa en la que está imputado el ex director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luciano Di Césare.

El ex funcionario kirchnerista está acusado de defraudación a la administración pública al desviar fondos desde el organismo hacia el Estado nacional a través de letras del Tesoro Nacional.

La maniobra se realizó entre los meses de diciembre de 2008 y 2012 por un monto que llegaría a los 15 mil millones de pesos.

Según el requerimiento del fiscal, la maniobra se realizó entre los meses de diciembre de 2008 y 2012 por un monto que llegaría a los 15 mil millones de pesos.

El hecho que se investiga comenzó cuando el entonces secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, “invitó” –mediante un oficio (una nota)– a Di Césare a evaluar la posibilidad de suscribir letras del Tesoro con los fondos excedentes del PAMI.

cesare1

En su escrito el fiscal Picardi indicó que esta maniobra “ha resultado perjudicial para el cumplimiento de los fines prestacionales y asistenciales del organismo”.

Además destaca que se pudo hacer “durante el prolongado período de cinco años” por las “deficiencias en el registro de contabilidad del PAMI”, la “laxitud de los controles internos” y la “imposibilidad de control de las cuentas por parte de organismos externos”.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “Así desviaban fondos del PAMI al Estado Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: