“En Brasil hay un clima de incendio político”

Así describió la situación que se vive hoy en el país vecino el periodista de ANSA, Darío Pignotti al programa “Informados” de Cadena 3.

El periodista señaló que desde marzo del año pasado Brasil está en un clima de combustión política,  está dividido en dos.

lula2.jpg

“El escándalo Petrolao es quizás el escándalo de corrupción más serio y más investigado en las últimas décadas”, afirmó Pignotti.

“Es un triángulo incestuoso formado por las grandes empresas constructoras brasileñas que sobornaron con cientos de millones de dólares a los altos ejecutivos de la petrolera estatal. Estos sobornos se redoblaron a partir de 2007 cuando se descubrieron las reservas de petróleo más grandes de la década pasada. Todo esto con la complicidad del Partido de los Trabajadores que recibió dinero ilegal para financiar campañas y para otros destinos no legales”, explicó el periodista.

El próximo domingo habrá una marcha que se cree será multitudinaria contra Dilma Roussef y su correligionario Lula Da Silva.

Pignotti indicó que “hay un clima de incendio político en Brasil con riesgo de guerra política en las calles. Con las noticias recientes el rechazo de las clases media y alta a Lula se reavivó y la fuerza del impeachment renació”.

Entrevista completa

Anuncios