Las 10 claves para entender el caso Nisman

  1. El 12 de enero de 2015 el fiscal Alberto Nisman llegó a Buenos Aires procedente de España adonde había viajado para estar con una de sus hijas que cumplía 15 años. En Ezeiza, las cámaras de seguridad del aeropuerto lo siguieron. Nisman regresó en forma anticipada ante el temor de que lo echaran de su cargo por la denuncia que estaba preparando contra Cristina Kirchner.nisman1

  2. El 14 de enero presentó una denuncia contra la entonces presidente Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de la responsabilidad de Irán en el atentado a la AMIA.

  3. Tras hacerse pública la acusación de Nisman contra Cristina Kirchner, la Comisión de Legislación Penal del Congreso citó a Nisman para el lunes 19 a las 3 de la tarde para que de detalles de su denuncia ante los legisladores.

  4. La madrugada del 19 de enero encontraron a Nisman en el baño de su departamento de Puerto Madero, en medio de un charco de sangre con un disparo en la cabeza.

  5. La causa recae en la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 45 a cargo de Viviana Fein. En medio de cuestionamientos porque no se preservó la escena del crimen, la fiscal Fein dirige la investigación orientando la pesquisa hacia la hipótesis de un suicidio.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios