Política

Las 10 claves para entender el caso Nisman

  1. El 12 de enero de 2015 el fiscal Alberto Nisman llegó a Buenos Aires procedente de España adonde había viajado para estar con una de sus hijas que cumplía 15 años. En Ezeiza, las cámaras de seguridad del aeropuerto lo siguieron. Nisman regresó en forma anticipada ante el temor de que lo echaran de su cargo por la denuncia que estaba preparando contra Cristina Kirchner.nisman1

  2. El 14 de enero presentó una denuncia contra la entonces presidente Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de la responsabilidad de Irán en el atentado a la AMIA.

  3. Tras hacerse pública la acusación de Nisman contra Cristina Kirchner, la Comisión de Legislación Penal del Congreso citó a Nisman para el lunes 19 a las 3 de la tarde para que de detalles de su denuncia ante los legisladores.

  4. La madrugada del 19 de enero encontraron a Nisman en el baño de su departamento de Puerto Madero, en medio de un charco de sangre con un disparo en la cabeza.

  5. La causa recae en la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 45 a cargo de Viviana Fein. En medio de cuestionamientos porque no se preservó la escena del crimen, la fiscal Fein dirige la investigación orientando la pesquisa hacia la hipótesis de un suicidio.

Leé la nota completa en Infobae

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “Las 10 claves para entender el caso Nisman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: