Opinión Política

Caso Nisman: ¿Qué sabe Parrilli?

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, pidió a los jueces, en una entrevista en Infobae TV, que le pongan custodia personal a Stiuso “no vaya a ser que mañana le pase algo y nos terminen también acusando a nosotros”, y agregó “así como le pasó a Nisman le puede pasar a él”.

De sus dichos se puede inferir que Parrilli sabe qué le pasó a Nisman de lo contrario ¿qué motivación tendría para advertir que a Stiuso podría pasarle lo mismo que al ex fiscal? No sólo eso, sino que lo que le ocurrió a Nisman y que podría sucederle a Stiuso -según Parrilli- amerita que le designen una custodia personal.

parrilli2

Frente a este simple razonamiento, surgen varios interrogantes que valdría la pena que los encargados de la investigación de la muerte de Nisman le pregunten a Parrilli:

El primero es básico, casi de manual: ¿Por qué pide custodia para Stiuso? ¿Qué es lo que le podría ocurrir al ex espía para que sea necesario que lo cuiden?

¿Qué sabe él que le ocurrió a Nisman?

¿Si sabe, cómo lo sabe?

¿Desde cuándo lo sabe?

¿Si sabe, por qué no lo denunció antes?

Es importante aclarar que si Parrilli tenía información sobre la posible comisión de un hecho ilícito mientras era funcionario estaba obligado a denunciarlo porque en caso de no hacerlo estaría cometiendo un delito.

Parrilli, pidió a los jueces que le pongan custodia personal a Stiuso “no vaya a ser que mañana le pase algo. Así como le pasó a Nisman le puede pasar a él”.

En su declaración a Infobae, Parrilli dice “no vaya a ser que mañana le pase algo y nos terminen acusando a nosotros”. Según trascendió, en su declaración ante Palmaghini, Stiuso le apuntó a grupos del kirchnerismo pero no existe una acusación formal que justifique la defensa anticipada que trató de improvisar el ex jefe de la agencia de inteligencia.

A menos de 24 horas de sus declaraciones a Infobae, Parrilli le dijo a Radio La Red que su advertencia “no fue una frase feliz”. Agregó que pidió que custodien a Stiuso para que no cometa un “autoatentado”, esta última circunstancia no es un dato menor ya que desvirtúa el sentido de su advertencia como para que haya omitido mencionarla en su declaración a Infobae. En el campo dirían “no aclarés que oscurece”.

Tras el vuelco que experimentó en los últimos días la causa por la muerte de Nisman comienzan  dibujarse en el horizonte mínimas certezas aunque también se agregan nuevas dudas.

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “Caso Nisman: ¿Qué sabe Parrilli?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: