Penal

Tragedia de Once: condenan a Jaime, Schiavi y al maquinista

El Tribunal Oral Federal nro. 2 condenó al ex Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi a 8 años de prisión, a Ricardo Jaime a 6 años y al maquinista Marcos Córdoba a 3 años y 6 meses.


once

El Tribunal Oral Federal número 2 condenó al ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi a ocho años de prisión por su responsabilidad en el choque del tren de Once que el 22 de febrero del 2012 impactó contra la cabecera del andén 2 de esa estación y causó la muerte a 51 personas y heridas a 789.
Además, condenó al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, a seis años de prisión y al maquinista Marcos Córdoba a tres años y seis meses de prisión por el choque del tren “Chapa 16”, que él conducía, contra la cabecera del andén 2 de Once el 22 de febrero del 2012.

El tribunal condenó al dueño de TBA, Claudio Cirigliano, a nueve años de prisión, y junto con el empresario fueron condenados también más de una decena de directivos de TBA a penas de entre cuatro y ocho años de prisión, además de directores de la firma Cometrans (a cuatro años de prisión) y del ex gerente de la Línea Sarmiento Daniel Guido Lodola a tres años de prisión.

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “Tragedia de Once: condenan a Jaime, Schiavi y al maquinista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: