Política

De la empresa a la Rosada: los ministros de Macri que fueron gerentes

Mauricio-Macri

“Un país no es una empresa”, dijo Cristina Fernández de Kirchner, en su primera aparición tras el balotaje. El mensaje tenía un claro destinatario: Mauricio Macri, el electo presidente. Y, de fondo, una crítica a su gabinete, el cual tiene presencia de ex ejecutivos de empresas.

Juan José Aranguren, flamante ministro de Energía y Minería, es uno de ellos. Trabajó 38 años en Shell y, durante 12 años, fue su CEO. En ese tiempo, no ahorró peleas contra el Gobierno. 

Ingeniero químico de profesión, con un posgrado en Ingeniería en Sistemas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), tuvo un largo camino dentro de Shell. Primero, tecnólogo junior; luego, economista de Refinería y tareas gerenciales en Marketing, Comercialización y Refinación. Luego, desde 2003, fue presidente y, al mismo tiempo, vicepresidente de Suministros y Distribución para América latina. Desde ese tiempo, ocupó el máximo cargo de la compañía.

Nota completa en Apertura

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “De la empresa a la Rosada: los ministros de Macri que fueron gerentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: