Fallos Penal

El Tribunal Oral rechazó el pedido de detención de Callejeros

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital resolvió mantener la libertad de los ex integrantes de Callejeros, de Raúl Villarreal y de los funcionarios de la Ciudad. El tribunal dijo que las condenas no se encuentran firmes.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital resolvió mantener la libertad de los ex integrantes de Callejeros, de Raúl Villarreal y de los funcionarios de la Ciudad. El tribunal dijo que las condenas no se encuentran firmes.


pato

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital resolvió rechazar el pedido de detención de los imputados condenados Patricio Rogelio Santos Fontanet, Eduardo Arturo Vázquez, Raúl Alcides Villarreal, Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado, Daniel Horacio Cardell, Fabiana Gabriela Fiszbin, Gustavo Juan Torres, y Ana María Fernández, que había efectuado una de las querellas en el marco de la causa Cromañón.

En la resolución, firmada este miércoles por los jueces Raúl Llanos y María Cecilia Maiza, el tribunal señaló que a partir de lo resuelto recientemente por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en cuanto declaró –por mayoría– inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas, se recibieron “diversos planteos de las defensas solicitando se mantenga la situación de libertad ambulatoria de los imputados hasta tanto recaiga sentencia condenatoria firme, toda vez que –adelantaron en sus escritos– recurrirían las condenas por la vía directa en queja ante la Corte Suprema de Justicia”.

A su vez, agregó, la querella encabezada por el Dr. Patricio Poplavsky solicitó se ordene la detención de los imputados, ante el peligro de fuga que existe a partir de la confirmación de las sentencias condenatorias por parte de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Asimismo, el tribunal recordó la situación procesal de los imputados y señaló que las condenas dictadas en la causa “no se encuentra firmes, toda vez que se encuentra en plazo la posibilidad de que las defensas interpongan –como ya lo adelantaron en sus escritos– el respectivo recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Fuente: CIJ

FALLO COMPLETO

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “El Tribunal Oral rechazó el pedido de detención de Callejeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: