Penal

Caso Hotesur: La Cámara de Casación rechazó la recusación contra Bonadío

Por mayoría, la Sala I no hizo lugar a un recurso contra la resolución que había desestimado el pedido de apartamiento del juez federal en la causa en la que se investiga a la familia Kirchner.

Por mayoría, la Sala I no hizo lugar a un recurso contra la resolución que había desestimado el pedido de apartamiento del juez federal en la causa en la que se investiga a la familia Kirchner.


hotesur

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió rechazar el planteo interpuesto por el abogado de Romina de los Angeles Mercado contra el fallo que había desestimado el apartamiento del juez federal Claudio Bonadío de la instrucción del “caso Hotesur”.

De esta manera, el magistrado seguirá a cargo de la investigación de la denuncia presentada por la diputada Margarita Stolbizer respecto del accionar de los funcionarios de la IGJ, en relación al incumplimiento en el que habría incurrido la firma Hotesur S.A., la presunta contratación falsa de plazas o habitaciones en Hotesur y las posibles operaciones de blanqueo o lavado de activos.

Los jueces Gustavo M. Hornos –Presidente de la Sala I- y Luis María Cabral votaron por la continuidad de Bonadio por considerar que no se ha demostrado la existencia siquiera de sospecha de falta de imparcialidad y que no existen elementos objetivos –en la interpretación que se viene haciendo desde los Fallos de la Corte Suprema de Justicia- de puntos objetivos que sustenten dudas de la incolumidad de la garantía constitucional de ser juzgado por un tribunal imparcial.

En sus votos los jueces Hornos y Cabral sostienen que las objeciones de la defensa de Mercado sólo revelan su disconformidad con la conducción que el juez le viene dando al proceso de instrucción, dentro de las facultades que le da el Código Procesal vigente.

En disidencia votó la Dra. Ana María Figueroa quien entiende que se verificaron en el expediente un conjunto de actos procesales, que ameritan la razonabilidad del “temor de parcialidad” sostenido por la recurrente, con la adhesión fiscal.

FALLO COMPLETO

Anuncios

0 comments on “Caso Hotesur: La Cámara de Casación rechazó la recusación contra Bonadío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: