Penal

Imputaron a Cristina Kirchner por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA

El fiscal Gerardo Pollicita firmó el requerimiento de instrucción de la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto.


cfk1

El fiscal Gerardo Pollicita firmó el requerimiento de instrucción de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento. De esta manera, Pollicita imputó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al canciller Hector Timerman, al piquetero Luis D’Elía, al diputado de la Cámpora Andrés Larroque y al resto de los involucrados por Nisman en su escrito.

En el requerimiento, el fiscal solicitó la producción de varias medidas de pruebas tendientes a acreditar lo expresado en la denuncia.

Vale recordar que el miércoles 14 de enero, el titular de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Nisman, presentó una denuncia por “la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa [AMIA], para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso”.

“La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (…) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman”, había escrito Nisman.

Cuatro días después, horas antes de presentarse en el Congreso Nacional para dar detalles de la denuncia, Nisman fue encontrado muerto en su departamento con un balazo en la cabeza.

Requerimiento de instrucción del fiscal Pollicita

Anuncios

0 comments on “Imputaron a Cristina Kirchner por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: