Penal

Fiscal pide que citen a indagatoria a Milani

Lo hizo el fiscal Carlos Brito en la que se investiga la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida en 1976

Lo hizo el fiscal Carlos Brito en la causa en la que se investiga la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida en 1976.


milani

El fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, solicitó que se cite a indagatoria al jefe del Ejército, César Milani, imputado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica. Es en el marco de la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida en 1976. El pedido deberá ser resuelto por el juez federal Daniel Bejas.

El soldado riojano Ledo, de 20 años, desapareció el 17 de junio de 1976 cuando se encontraba en Tucumán, junto con una compañía del Batallón de Ingenieros en Construcciones 141 de La Rioja, donde cumplía el servicio militar obligatorio.El encargado de instruir el sumario correspondiente a la supuesta deserción de Ledo fue el entonces subteniente Milani.

Brito afirma en su escrito que “cuando se producían las detenciones, las autoridades militares se limitaban a sostener que se trataba de deserciones, proporcionando en algunos casos explicaciones inverosímiles”.

El fiscal señaló que “bajo la apariencia de una supuesta deserción, con su nula actividad perquisitiva (Milani) encubrió la privación ilegítima de libertad agravada y homicidio agravado en concurso real en perjuicio de Alberto Agapito Ledo, mientras se encontraba prestando el servicio militar, falsificando ideológicamente las actuaciones administrativas que estaban a su cargo”.

Alvaro “Yopo” Illanes, compañero de “colimba” de Ledo declaró en la causa y dijo que el actual Jefe del Ejército, general César Milani, los tenía marcados por la actividad política que realizaban en ese momento.

Entrevista a Illanes en el programa Vuelo de Regreso que conduce Román Lejtman por FM Milenium.

Anuncios

0 comments on “Fiscal pide que citen a indagatoria a Milani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: