Opinión Penal

Declaración de FORES sobre el proyecto de reforma del Código Procesal Penal

El Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia emitió un documento donde fija su postura sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional. El proyecto será debatido esta semana en diputados donde el kirchnerismo tratará de convertirlo en ley.


dipu

FORES sostiene que “el proyecto contiene falencias y omisiones que lo conducirán indefectiblemente al fracaso.” En el documento señala que la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional propone la creación de 1.700 cargos “sin una base empírica que lo justifique ni la mención del origen de la fuente de financiamiento.”

Además, advierte sobre la omisión de técnicas modernas de investigación y las incompatibilidades constitucionales de la reforma del Código Procesal Penal propuesta por el oficialismo.

Finalmente, el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia destaca en su declaración que “como el Caballo de Troya, este proyecto sólo desde su exterior parece un modelo innovador dirigido a cambiar la cultura penal en nuestro país. En su interior trae un conjunto de medidas que sólo servirán para nombrar personal en el ámbito judicial sin una planificación ni un estudio previo.”

Documento completo

Anuncios

0 comments on “Declaración de FORES sobre el proyecto de reforma del Código Procesal Penal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: