Política

Lorenzetti: “Las reglas deben ser estables, porque si no tenemos un marco de previsibilidad nada es posible”

En un encuentro que mantuvo con empresarios, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación afirmó que es necesario tener reglas estables y un marco de institucionalidad para el desarrollo. Además pidió políticas de Estado contra la inseguridad y el narcotráfico.


loren3En una reunión organizada por el Capítulo Argentino del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en el Hotel Alvear, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti habló ante empresarios y periodistas bajo la consigna “La Corte Suprema. Jurisprudencia y política de Estado”.

En momentos en que se discute en el Congreso una reforma integral del Código Procesal Penal, Lorenzetti se refirió a los debates que se dan sobre narcotráfico y seguridad, y llamó a discutir una agenda “que nazca de los problemas concretos de la gente” para solucionarlos. Además, hizo referencia a la problemática de la inflación y pidió “reglas estables y un marco de institucionalidad” para el desarrollo.

“Hay que mostrar una cierta madurez: no es posible que siempre estemos discutiendo entre el garantismo y la mano dura cuando en muchos países se logran niveles aceptables de seguridad respetando las garantías“, dijo el titular del tribunal supremo, y agregó que la Corte “ha defendido las garantías” pero “también ha sido muy dura con las sanciones”. Para Lorenzetti, ese equilibrio “debe traducirse en políticas de Estado”.

Video completo de la disertación del presidente de la Corte Suprema

 

Anuncios

0 comments on “Lorenzetti: “Las reglas deben ser estables, porque si no tenemos un marco de previsibilidad nada es posible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: