Opinión

Vamos directo al iceberg

supermercados“Si el Gobierno se constituye juez del abuso, ha dicho un filósofo, no tardaría en constituirse juez del uso, y toda verdadera idea de propiedad y libertad sería perdida.”

La cita con la que comienza este artículo la introdujo Velez Sarsfield como nota al artículo 2513 del Código Civil y su autor es el pensador francés Guillaume Thomas François Raynal. El texto alerta sobre el riesgo que corren la propiedad y la libertad cuando el Estado pretende regular el uso que hacen de estos derechos los ciudadanos, bajo el pretexto de proteger a la sociedad de un supuesto abuso. Esto es lo que hará el Gobierno con este nuevo y brutal ataque al derecho de propiedad bajo el disfraz de una reforma a la ley de abastecimiento. Si los diputados ­-como se espera-­ aprueban el proyecto que ya tiene media sanción del Senado, esta norma no resistiría el más mínimo control de constitucionalidad.

Desde distintos sectores productivos se ha cuestionado esta iniciativa que traerá más problemas que los pretende venir a solucionar. Repasemos algunos puntos del proyecto que aprobó la Cámara Alta. Con la nueva ley de abastecimiento el Estado podrá:
-Intervenir en cualquier compraventa, permuta y locación de servicios relacionados con la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y todo aquello que considere esencial para el bienestar general de la población.
-Establecer en cualquier etapa del proceso económico márgenes de utilidad, precios de referencia, precios máximos y mínimos.
-Decidir si se puede seguir produciendo o vendiendo un producto.
-Secuestrar por 30 días sin autorización judicial: libros, correspondencia y cualquier otra…nota completa en Infobae

Anuncios

0 comments on “Vamos directo al iceberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: