Penal

Servini de Cubría: “Hay llamados entre algunos narcos y los teléfonos de la Rosada”

La jueza federal que investiga la causa de la efedrina reveló que la investigación detectó llamadas entre supuestos narcotraficantes y teléfonos de la Casa Rosada. La magistrada afirmó además que quienes manejan la droga operan con respaldo de alguien importante. (AUDIO)


servini1La jueza María Servini de Cubría admitió este mediodía que investiga un entrecruzamiento de llamadas entre supuestos narcotraficantes y funcionarios de la Casa Rosada. Es por eso que le pidió al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que informe quiénes utilizan los números que figuran en las pericias.

“Tenemos entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos. Queremos saber quiénes usaron esos teléfonos”, declaró en diálogo con radio Mitre.

Servini de Cubría reiteró que pudo comprobar que ingresó ilegalmente efedrina al país y que esas maniobras de narcotráfico necesariamente tienen que contar con “ayuda de alguien de la política”. “El narcotráfico tiene que tener apoyo de adentro, de alguien importante, porque si no, la Policía los localizaría de inmediato”, sostuvo.

Para la jueza, José Granero, ex titular de la Sedronar, “tenía algún amigo” que “manejaba” el ingreso de la efedrina a la Argentina. En este contexto, sostuvo que el propio Granero hacía las denuncias en distintos juzgados para demorar la investigación.

“La denuncia original se dividió en varias causas y así es difícil poder investigar; cuando se divide una causa en 20 o 50, de alguna manera a uno le impiden la investigación”, enfatizó.

En tal sentido, Servini de Cubría aseguró que en la Argentina “es muy difícil investigar” causas relacionadas con el narcotráfico por las “presiones que hay desde todos lados”. “Nunca tuve problemas con la política, pero los abogados enloquecen; hay amenazas”, agregó.

Entrevista completa

 

Anuncios

0 comments on “Servini de Cubría: “Hay llamados entre algunos narcos y los teléfonos de la Rosada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: