Denuncian irregularidades en la lista de conjueces que impulsa el gobierno nacional

El senador radical Alfredo Martínez aseguró que hay postulantes no reúnen los requisitos mínimos para el cargo. Según la denuncia algunos candidatos ni siquiera presentaron el título de abogado. Audio


martinez1El legislador de la UCR planteó que el oficialismo no cumplió con los requisitos formales exigidos para la designación de conjueces.

La Comisión de Acuerdos del Senado, dominada por el kirchnerismo, aprobó el miércoles pasado la designación de conjueces para actuar en una docena de cámaras de distintos puntos del país y dejó pendientes los propuestos para la Corte Suprema de Justicia, que serán evaluados en una audiencia pública que se realizará el 7 de mayo próximo.

En diálogo con el programa Informados de Cadena 3, Martínez mencionó que uno de los casos objetados es el de Ariel Federico Giménez, asesor en el Ministerio de Justicia, ya que su matrícula federal tiene menos de seis meses. Además, asegura que hay candidatos que no adjuntaron ni siquiera su DNI ni el título de abogado.

Entrevista completa

Anuncios