Opinión Penal

Lázaro, levántate y lava

altocalafateEl domingo pasado una investigación del periodista Hugo Alconada Mon sacudió la modorra del fin de semana. Entre otras revelaciones, la pesquisa periodística señala que el empresario patagónico Lázaro Báez le pagó aNéstor Kirchner casi 3,2 millones de pesos por el alquiler de la Hostería Las Dunas entre principios de 2010 y mediados de 2011. Lo que llama la atención es que en esa fecha, por lo menos en los papeles, ese hospedaje pertenecía a Báez. Es decir, o se pagaba a él mismo o el verdadero dueño era Kirchner, que además nunca declaró esos ingresos.

Asimismo, la investigación de Alconada Mon indica que Lázaro Báez también le pagaba a Néstor por adelantado el alquiler de habitaciones del hotel Alto Calafate que nunca utilizó ni él ni nadie vinculado a su grupo empresario. Esta maniobra le permitía al matrimonio presidencial tener siempre cubierto un tercio de las habitaciones sin importar si era temporada alta o baja. Según el artículo de La Nación, los pagos a Kirchner se hicieron a través de la sociedad comercial Valle Mitre SA, que es de Báez, el gran beneficiario de la obra pública en la Patagonia durante la “década ganada”. La pregunta es obvia: ¿por qué Lázaro Báez pagaba fortunas por usar un inmueble que era suyo en un caso, y en el otro, por alquilar habitaciones de un hotel que nunca llegaba a utilizar?

El autor de esta investigación dice en su artículo que consultó a seis expertos y todos llegaron a la misma conclusión: surgen conductas que podrían configurar los delitos de…seguí leyendo este artículo en Infobae.com

Anuncios

0 comments on “Lázaro, levántate y lava

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: