Mundo

En Francia quieren multar a quienes paguen por sexo

prostCon el título de “Ley para incrementar la lucha contra las redes de prostitución”, el gobierno socialista de François Hollande impulsa en la cámara baja un proyecto que defienden los diputados Maud Olivier (PS) y Guy Geoffroy (Unión por un Movimiento Popular) y que tiene el aval de los partidos mayoritarios.

La iniciativa prevé multas de hasta 3.000 para quienes contraten a una prostituta. “Se trata de disuadir al cliente para que deje de abastecer las redes con su dinero y que quede claro que no compra un acto sexual sino que la prostitución es la violencia contra las mujeres”, declaró a Le Monde Maud Olivier.

La legisladora era partidaria de imponer una pena de prisión en caso de reincidencia pero el Partido Socialista se negó rotundamente. “Independientemente de la sanción, lo más importante para nosotros es ilegalizar la prostitución”, dijo Olivier.

Aunque proyecto será aprobado sin problemas durante el voto solemne del próximo 4 de diciembre, no habrá unanimidad, ya que algunas parlamentarios han expresado su desacuerdo con el punto más conflictivo del borrador. Así, la diputada ecologista Véronique Massoneau considera que la ley amenaza con “ocultar a las prostitutas en lugares más sombríos, menos vigilados y accesibles”. Por su lado, el parlamentario socialista Bernard Debré tilda el texto de “moralista” y su correligionario Patrick Devedjian se confiesa partidario de “la libertad sexual entre adultos que consienten”.

Según las últimas estadísticas, en Francia se prostituyen hoy más de 20.000 personas, de las cuales el 90% lo haría contra su voluntad.

Leelo en El Mundo

Anuncios

Acerca de Fabio Ferrer

Soy abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Posgrado en Derecho Procesal Penal. Locutor Nacional egresado del ISER. Experiencia en radio y TV como conductor, redactor y productor. Periodista en Infobae y Cadena 3.

0 comments on “En Francia quieren multar a quienes paguen por sexo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: