El fallo que puede hundir a Boudou

amado

El viernes 1º de noviembre la sala 4ª de la Cámara Federal de Casación Penal disparó un misil que dio en la línea de flotación de la esperanza que tenía el vicepresidente Amado Boudou de salir indemne del caso Ciccone. El fallo en cuestión rechazó las nulidades planteadas por Alejandro Paul Vandenbroele. El máximo tribunal penal convalidó de esta manera la declaración testimonial de Laura Muñoz -ex de Vandenbroele- y el allanamiento al domicilio de la mujer. Además descartó que la investigación se haya iniciado por las manifestaciones que hizo Muñoz.

Este fallo tiene una trascendencia relevante para la causa: les deja vía libre al juez Ariel Lijo y al fiscal Jorge Di Lellopara que continúen con la investigación en la que Amado Boudou está imputado por negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

Ante esta circunstancia vale la pena repasar algunos de los párrafos destacados del fallo para entender la importancia que tiene y tratar de avizorar lo que se viene.

En su voto el camarista Juan Carlos Gemignani se pregunta “¿ha sido la declaración de Laura Muñoz la razón de la decisión estatal de investigar los hechos?” y de inmediato responde…seguir leyendo

Anuncios