Penal

Piden que citen a indagatoria a Gils Carbó

image

El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó al juez Sebastián Casanello que cite a indagatoria a la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó a quien acusa de abuso autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Marijuán es fiscal en la investigación iniciada por la denuncia del senador radical Mario Cimadevilla quien acusó a Gils Carbó de haber designado a Carlos Gonella, al frente de la Procuraduría antilavado (PROCELAC) de manera ilegal.
Para designar a Gonella no hubo concurso público, ni oposición de antecedentes, no se envió una terna al Senado y la Cámara alta no aprobó el pliego de quien fue designado como fiscal de la PROCELAC.
Gonella intervino en el inicio de la causa por lavado en la que está imputado Lázaro Báez. El titular de la PROCELAC “excluyó” de la investigación al empresario kirchnerista y a sus allegados quienes luego fueron imputados por Marijuan, fiscal original de la causa pero que no había intervenido en su inicio porque estaba en ese momento de licencia.

Leelo en Infobae

Anuncios

0 comments on “Piden que citen a indagatoria a Gils Carbó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: