Opinión

Y un día llegaron los narcos

gal-324105Durante años la Argentina se jactó de ser un país de tránsito de la droga, no de consumo y mucho menos de producción. Pero como dice la canción, “todo tiene un final, todo termina”, y ese estatus privilegiado ya es sólo un recuerdo. Para sustentar esta afirmación y, sólo a manera de ilustración, permítanme recordar algunos datos y hechos relacionados con este tema:

  • Según un informe de la ONU, la Argentina está tercero entre los países de los que sale más droga, detrás de Brasil y Colombia como puerto de origen de la mercancía. El informe además alerta que el gobierno argentino hace ya cuatro años que no entrega información al respecto. El último dato oficial que se conoce es de 2009, cuando se secuestraron en el país 12.643 kilos de cocaína, una cifra récord. A partir de ese momento la Argentina dejó de colaborar con el informe anual de las Naciones Unidas.
  • El precio del kilo de cocaína en la Argentina es de 7.000 dólares mientras que en los países de destino europeo el promedio ronda los 50.000. Un incentivo más para que la droga se produzca en nuestro país y se exporte a Europa.
  • Esta semana detuvieron en Rosario a cuatro policías acusados de entregar armas y municiones a…seguir leyendo
Anuncios

0 comments on “Y un día llegaron los narcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: